Escuela de Ingeniería Mecánica y Universidad Federal de los Urales en Rusia estrechan lazos de colaboración

04.07.2023

La Escuela recibió la visita de Elizaveta Golousova, docente de la Universidad Federal de los Urales (UrFU), en Rusia. La académica se reunió con representantes de nuestro centro, sentando las bases para una futura colaboración.

Durante el intercambio, la profesora Golousova explicó que ya tienen un proyecto en marcha con la Escuela de Economía y que esta fue una excelente oportunidad para dialogar con los representantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

“Este intercambió resultó esencial para evaluar la posibilidad de una futura colaboración. En tiempos de pandemia, nos hemos acostumbrado a utilizar herramientas virtuales como Zoom para comunicarnos, pero nada se compara a la importancia de interactuar cara a cara y establecer un vínculo directo. Creemos firmemente que esta visita y el contacto personal nos ayudarán a dar inicio a nuevos e importantes proyectos con la Escuela”, señaló.

Nuestra Escuela reconoce la importancia de fomentar la cooperación internacional en el ámbito académico para potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y enriquecer la formación de nuestros estudiantes. Por ello, esta posible colaboración con la Universidad Federal de los Urales representa una importante oportunidad para ambas instituciones.

La Profesora Elizaveta Golousova, es docente en la Facultad del Periodismo del Instituto de Humanidades y colabora con la Escuela de graduados de Economía y su visita nos permitió conocer más sobre la UrFU y el pueblo ruso.

La Universidad Federal de los Urales se estableció en la ciudad de Ekaterimburgo con el objetivo de convertirse en líder mundial en educación e innovación. Nuestra Escuela apuesta por establecer alianzas internacionales como esta que permitan impulsar el avance científico y académico en el campo de la ingeniería mecánica.