Entretenido ViveMEC 2019 se realiza en la Escuela

Los alumnos de colegio tuvieron una intensa mañana donde aprendieron a trabajar con herramientas propias de un Ingeniero Mecánico.

4.06.2019

Antes de las 9 am comenzaron a llegar alumnos de 3° y 4° medio a nuestra Escuela el sábado 1 de junio. La mayoría no se conocía entre ellos, pues venían de diferentes colegios. Algunos miraban los posters de investigación, otros descubrieron los papers de profesores de la Escuela en una estantería. A las 9.15 comenzó todo. La bienvenida y la presentación del video.

Luego vinieron los recorridos por algunos lugares, como el Fab Lab, taller de Motores y el Laboratorio de Vibraciones y Mecatrónica, VIMEC. Y después, lo más esperado: los talleres para “vivir la Ingeniería mecánica desde dentro”.

Roberto Carmona, egresado de Ingeniería Civil Mecánica fue el profesor de Inventor, donde aprendieron lo básico de diseño mecánico. Luego, Vicente Meneses, alumno de 4 año de la carrera explicó cómo funciona la cortadora láser y, divididos en grupos, comenzaron a armar el mecanismo, una seleccionadora de fruta. Finalmente, con Cristóbal Ponce, egresado, aprendieron a automatizarlo con Arduino. Cuando conectaron los cables y comenzó a moverse el mecanismo, hubo risas y hurras. Habían logrado que funcionara.

Al final, todos compartieron pizzas y bebidas, antes de los premios y la foto grupal, un buen final para el 2° Vive MEC de la Escuela.