El profesor Morales fue entrevistado en UCV Televisión sobre la Industria 4.0 – 24.06.2022

30.6.2022

La conversación giró en torno a la Industria 4.0 y algunas de las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0, como los vehículos autónomos, la robótica, los nuevos materiales y la impresión 3D. En todos estos campos los ingenieros mecánicos tienen algo que decir y aportar.

Hablando de la manufactura aditiva, el profesor menciona el escutoide, una forma extraña de organización de células epiteliales descubierta el 2018. A esa forma la llamaron escutoide, debido a su parecido con una parte del tórax de algunos insectos que se llama escutelo. Ahora se estudia para la manufactura aditiva.

De esto y más se habló en “Es Tema a las 12”, de UCVTV. Lo invitamos a verlo.