Directora de Equidad de género PUCV visita la escuela

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV recibió a Yesika Herrera, Directora de Equidad de Género de nuestra universidad. Durante su visita, mostró interés por conocer en detalle las acciones que hemos implementado para reducir las brechas de género y fomentar el liderazgo femenino entre nuestras estudiantes.

En el encuentro, compartimos nuestras iniciativas enfocadas en atraer más alumnas mujeres desde los colegios, con el objetivo de inspirarlas a optar por carreras de ingeniería. Actualmente, la matrícula de nuestra escuela es de 461 estudiantes, de los cuales 36 son mujeres, representando un 7.81%, una cifra que ha aumentado respecto a años anteriores y refleja nuestro compromiso con la inclusión y la equidad.

Herrera también destacó la importancia de nuestras acciones en relación con la permanencia de las estudiantes y el ambiente escolar que les ofrecemos. En este contexto, se conversó sobre el desarrollo de proyectos conjuntos entre nuestra escuela y la Dirección de Equidad de Género de Rectoría (DEG). Entre los planes discutidos, se incluye la realización de un seminario de sensibilización en materia de equidad de género, que tiene como objetivo aumentar la educación sobre este tema en toda la comunidad universitaria y contribuir a la creación de un entorno más inclusivo y respetuoso.

Además, explicó que la DEG está trabajando en la elaboración de la Política Integral de Igualdad y Equidad de Género. Esta política pretende abordar las desigualdades de género en todos los ámbitos del quehacer universitario, diseñando medidas para superar las discriminaciones y promoviendo el respeto, la igualdad y el fin de la violencia de género dentro de nuestra comunidad.

Nuestra escuela celebra estos avances y las futuras iniciativas que fortalecerán nuestro compromiso con la equidad de género y la inclusión.