Concierto de saxofones en la Semana de la Escuela de Ingeniería Mecánica

25.10.2022

Como parte de las actividades por la semana de la Escuela, se presentó el Cuarteto de Saxofones IMUS, bajo la dirección del profesor del Instituto de Música (IMUS) PUCV, Ricardo Álvarez Bulacio.

Los integrantes son el profesor Ricardo Alvarez (saxo soprano), el recién titulado del IMUS Camilo Tapia (saxo alto) y los estudiantes de música, Christian Dörner (saxo tenor) y Gianfranco Perretti (saxo barítono).

La agrupación, fundada en 2019, regaló a estudiantes y profesores un variado repertorio de obras escritas para este tipo de instrumento con adaptaciones que recorrieron varios períodos de la historia musical de autores nacionales e internacionales.

El profesor Ricardo Álvarez agradeció la invitación y, entre cada pieza, fue explicando el origen de algunas piezas tocadas y relatando la historia del grupo.

En el año 2020 IMUS obtuvo el Fondo de Creación Artística de la PUCV para realizar su primer disco llamado “Valparaíso”, proyecto que incluyó la invitación a 8 compositores de Licenciatura en Música, para escribir obras originales para la agrupación. En abril del año siguiente realizaron el lanzamiento de su disco “Valparaíso”.

Desde su fundación el Cuarteto de Saxofones IMUS se ha presentado semestralmente en el Aula Margot Loyola del Instituto de Música y semanalmente deleitan a los vecinos y turistas en el Cerro Concepción.