Cine documental en la Semana de la Escuela 2022

26.10.2022

¿De dónde viene tu belleza? Esta es una de las grandes preguntas que hace la directora canadiense Alison McAlpine en este documental. Al hilo esta y otras preguntas que va realizando a distintas personas, se desenvuelve y avanza el documental. Astrónomos extranjeros y lugareños que viven aislados en el desierto, con todos conversa sobre su relación con ese firmamento que se ve nítido y cargado de estrellas. “Cuando llegué aquí y miré al cielo es como si lo mirara por primera vez”, dice la canadiense a un matrimonio que vive a la orilla del mar, lejos de todo poblado.

“Cielo” es una producción chileno-canadiense, grabado en el desierto de Atacama, donde se ubica el Observatorio Europeo Austral (ESO). A través de una excelente fotografía, el documental hace viajar, imaginar y cuestionarse sobre ese mundo gigantesco que vemos desde nuestro propio rincón en el universo.

La película dejó una sensación de paz a los presentes. Después hubo un breve foro guiado por Verónica Muñoz, de Cultura PUCV,  donde los alumnos y profesores pudieron comentar sus opiniones y reflexiones sobre “Cielo”.

Un broche de oro cultural para cerrar la Semana de la Escuela.

Tags:
,