Con gran participación se realizó 3ª Feria Industrial en la Escuela de Ingeniería Mecánica

24.10.2022

Más de 200 alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería PUCV participaron en la Tercera Feria Industrial organizada por la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Esta edición de la Feria, la más grande inaugurada hasta el momento, contó con la presencia de 23 empresas y se organizó por primera vez con la Red Alumni PUCV y el apoyo de otras cuatro escuelas de la Facultad de Ingeniería: la Escuela de Ingeniería Industrial, la de Ingeniería Eléctrica, de Informática y la de Ingeniería en Construcción y Transporte.

Durante la inauguración el Decano de la Facultad Gianni Olguín Contreras, felicitó a los organizadores del evento y habló de ampliar la Feria a toda la Facultad. Por su parte, José Luis Valin, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica, invitó a los alumnos a aprovecharlo al máximo.

Junto con conocer un poco más sobre las empresas presentes, los estudiantes pudieron compartir sus currículums para postular a hacer su práctica, hacer preguntas y quedarse con contactos para posibles ofertas laborales en el futuro.

Durante la jornada, se realizaron cuatro charlas técnicas con gerentes y representantes de la industria, algunos de ellos exalumnos de la Escuela. Los oradores presentaron situaciones reales de la industria y desafíos a los que se enfrentan.

Después de tres años ausente, la Feria Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecánica regresó con mucha fuerza, como la oportunidad para que los alumnos sueñen su futuro laboral.