Colaboración regional en sostenibilidad: vínculo interuniversitario y proyecciones

Esta semana la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto con la Municipalidad de Quilpué, llevó a cabo la primera Mesa de Sostenibilidad. Este evento, respaldado por la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, reunió a destacados representantes de diversas universidades de la región, incluyendo la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Playa Ancha.

La jornada tuvo como principal objetivo unificar las bases para la política de sostenibilidad que la Municipalidad de Quilpué presentará a mediados de agosto. Además, se discutieron proyecciones ambiciosas para la creación de un instituto de sostenibilidad en colaboración con estas prestigiosas instituciones educativas.

Este significativo encuentro es el resultado de dos años de trabajo conjunto en proyectos de manejo de recursos e infraestructura en diversas zonas de la ciudad. Estas iniciativas han generado tesis, prácticas, vinculación con emprendimientos y talleres comunitarios, demostrando el impacto positivo de la colaboración interinstitucional.

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV reafirma su compromiso con la sostenibilidad y agradece la participación y el respaldo de todas las entidades involucradas. La colaboración continua es fundamental para fortalecer futuras actividades y alcanzar los objetivos propuestos en beneficio de toda la comunidad.