Alumnos del Liceo Mannheim visitaron la Escuela

25.04.2023

Alumnos de cuarto medio del Liceo Técnico Profesional Mannheim de Quilpué, realizaron una provechosa visita a nuestra Escuela. A través de una charla, realizada por el docente Roberto Iquilio, conocieron las principales asignaturas de la carrera, los distintos campos de trabajo y oportunidades que ofrece la ingeniería mecánica, así como su importancia en la sociedad.

Más adelante recorrieron la Sala Creativa, varios laboratorios y el taller donde observaron de cerca herramientas y equipos, igualmente conocieron cómo funcionan maquinarias utilizadas en diferentes procesos asociados a la carrera. Omar Muñoz, profesor de la especialidad Construcción en metálica del liceo, acompañó a los estudiantes y expresó q actividades como esta aportan mucho a la formación vocacional:

“Considero que la visita está muy bien organizada y amplía el campo a los chicos sobre lo que puedan hacer en el futuro. De esta forma tienen más opciones al momento de salir del liceo. Nuestra idea es que ojalá continúen superándose, capacitándose”, señaló.

Por su parte, el alumno Luis Felipe Dittmar expresó:

“Tengo un hermano que se dedica a este rubro y llegar aquí y ver tantas herramientas que solo conocía por referencias suyas fue muy entretenido. Hay muchas máquinas que me gustan como el torno, las fresadoras y la máquina de corte por plasma fue mi favorita”.

Para Joshua Pizzarro, esta actividad le mostró otra perspectiva:

“Fue un recorrido muy interesante porque nos explicaron algunas máquinas y equipos que yo ni siquiera sabía que existían de esa manera, me pareció increíble. Mi idea es graduarme del liceo y salir a trabajar, pero igual con mis estudios y lo que hemos visto hoy, me hace pensar que también podría acercarme más a esta rama”.

Para culminar la visita, se compartió una deliciosa once en donde se intercambiaron preguntas, impresiones y experiencias. A la familia de nuestra Escuela, le complace muchísimo recibir visitas como esta, inspirar a los estudiantes y ayudarlos a descubrir su pasión por la ingeniería mecánica.