Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica reciben certificación en Inglés de la Universidad de Cambridge

28.03.2017

Por primera vez, dos alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica se prepararon con el Programa de Inglés de la PUCV, logrando la certificación PET. Obtvieron su certificación en Preliminary English Test (PET) de la Universidad de Cambridge, los alumnos Gustavo Sáez -de Ingeniería Civil Mecánica- y Constanza Rubiño -de Ingeniería Mecánica-, quien además lo hizo con Distinción.

La ceremonia de entrega de certificaciones “Preliminary English Test” (PET) y “First Certificate in English” (FCE) a los 167 alumnos estuvo presidida por el vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nelson Vásquez. También estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Claudia Parra, y directores y jefes de docencia de las 26 Unidades Académicas participantes.

De los alumnos que se prepararon para el PET, el 100% logró la certificación, y el 78% aprobó con “Distinción”, demostrando que cuentan con habilidades idiomáticas equivalentes a un nivel intermedio superior o B2. Asimismo, 20 alumnos finalizaron dicho proceso con “Mérito”, evidenciando que son capaces de interactuar y desenvolverse de forma eficiente en un ambiente angloparlante a este nivel.

La PUCV es desde 2014 la única institución entre las universidades tradicionales de regiones que es Centro de certificación de la Universidad de Cambridge, para certificar el dominio del inglés entre sus alumnos de pre y postgrado. Estas certificaciones cuentan con validez internacional y son reconocidas por universidades de todo el mundo.

“El Programa de Inglés no sólo se ha constituido en el motor impulsor de una iniciativa institucional que se encuentra en sintonía con las demandas internacionales y nacionales, sino que además, éste se ha convertido en un referente para otras instituciones de educación superior que, al igual que nosotros, buscan fortalecer las habilidades de nuestros estudiantes”, dijo Claudia Parra, coordinadora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera.

Escuela de Ingeniería Mecánica