Primera asignatura Aprendizaje-Servicio: “Proyectos de Innovación Social”

15.07.2021

No puedo entender por qué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy de las viejas”, John Cage.

En la oferta para el segundo semestre, la Escuela incorporó un Optativo nuevo: Proyectos de Innovación Social.

Además de ser nueva la asignatura, usará una metodología novedosa para nuestra Escuela, la metodología Aprendizaje-Servicio. Esta consiste en una forma activa de enseñanza, que favorece el desarrollo de competencias disciplinares y sociales a través de un servicio a la comunidad.

En este Optativo se trabajará con un socio comunitario, que en este caso será el Refugio de Cristo, donde se identificarán necesidades reales, y se realizarán proyectos para abordar esos problemas o “dolores”.

Es así como a través de este Optativo, el alumno aprenderá lo que es la innovación social y metodologías para abordarla, y podrá aplicar esos conocimientos de innovación junto con los disciplinares de la carrera, a la solución de problemas reales.