Webinar de El Mercurio de Valparaíso entrevista a exalumna EIM

webinar Marcela Gray 2021

Webinar de El Mercurio de Valparaíso entrevista a exalumna EIM

26.05.2021

Marcela Gray, titulada de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV, fue una de las tres invitadas al Webinar “Mujeres en Ingeniería”, organizado por la Facultad de Ingeniería PUCV y el diario El Mercurio de Valparaíso, y transmitido por la plataforma SOYTV de El Mercurio, en los sitios web soychile.cl, soyvalparaiso.cl, soyquillota.cl y soysanantonio.cl; además de los canales de la Facultad de Ingeniería PUCV. Marcela Kupfer, Directora del diario La Estrella de Valparaíso, moderó el Webinar.

Marcela Gray

Marcela comenzó sus estudios en la USM, donde conoció a su futuro marido. Ambos continuaron los estudios de Ingeniería Mecánica en la PUCV, se casaron y partieron rumbo a EEUU. Después de trabajar un tiempo en ese país, se mudaron a Canadá privilegiando un lugar mejor para la familia. Actualmente trabaja en Airbus, empresa europea que diseña, fabrica y vende aviones civiles, donde es la única persona a cargo de Dimensional Management.

En su presentación da a conocer detalles sobre la fabricación de distintos tipos de aviones Airbus y termina mostrando un breve video de la compañía, muy interesante.

Las otras invitadas

La primera presentación estuvo a cargo de Claudia Altamirano, académica de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, con el tema “Biotecnología a la Vanguardia y los nuevos desafíos de la medicina”. Mostró los avances en investigaciones biotecnológicas, incluyendo una sobre el covid-19, liderada por ella.

La siguiente presentación fue de Zaida Muñoz, Encargada de Logística Aeroportuaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Zaida es egresada de la Escuela de Ingeniería de Transportes y presentó -con fotos y datos propios, exclusivos- cómo ha sido el operativo logístico para el transporte y mantención de los millones de vacunas contra el coronavirus (Sinovac, Pfizer, Astrazéneca) compradas por nuestro país.