Se titularon 41 Ingenieros Mecánicos y Civil Mecánicos

“El éxito de la Escuela está basado en el éxito de cada uno de ustedes”, dijo el Decano de la Facultad a los titulados.

17 julio 2018

La ceremonia presidida por el Secretario General de la Universidad, Juan Carlos Gentina, comenzó con el canto del himno de la PUCV, a cargo de un cuarteto, que emocionó a algunos los presentes. Así empezó la titulación de los 15 Ingenieros Civil Mecánicos y 12 Ingenieros Mecánicos, de pregrado. Y de los 11 Ingenieros Civil Mecánicos del Plan Complementario vespertino y 3 Ingenieros Mecánicos también del programa vespertino.

La ceremonia fue avanzando. El Decano, José Ceroni, se refirió al cierre del ciclo logrado con esfuerzo por cada uno de los egresados. “El éxito de la Escuela está basado en el éxito de cada uno de ustedes”, dijo.

El Padre Rafael Osorio procedió a la bendición de los nuevos titulados, con agua bendita, después de referirse a los valores que se aprenden en la familia y la universidad, y que serán su apoyo a lo largo de la vida.

Luego, el director, Ignacio Arteaga de Jordá, y el secretario Académico, Yunesky Masip, procedieron a entregar los diplomas a cada uno de los titulados. Un momento de especial emoción se vivió cuando pasaron adelante a recibir los diplomas, los padres de Eric Pino Osorio, quien falleció un par de semanas antes, producto de un accidente.

El premio Alumni, reconocimiento para quien represente de mejor manera el sello valórico PUCV, recayó en Diego Núñez Cuevas. El mejor titulado de ingeniería Mecánica fue Sebastián Font Sepúlveda y el de Ingeniería Civil Mecánica fue Roberto Quinteros Mayne, a quien correspondió hablar en nombre de la promoción de titulados.

Agradeció a Dios el reconocimiento, además de agradecer el apoyo dado por sus padres y su esposa. “Debemos devolverle la mano a la Escuela siendo buenos profesionales”, dijo Roberto Quinteros refiriéndose a sus compañeros.

El Secretario General de la Universidad los llamó a estar a la vanguardia y a proponer soluciones a los desafíos que presenta en el mundo.

La ceremonia fue amenizada también con algunas piezas musicales interpretadas por el cuarteto acompañado al piano. El Director General de Vinculación con el Medio, Juan Torrejón, el Decano José Ceroni, el Padre Rafael Osorio, representantes Capítulo Académico y de Unidades Académicas de la Facultad de Ingeniería participaron de la ceremonia, el cierre de un importante ciclo para cada uno de los nuevos titulados.