Sala de profesores de la Escuela recibe el nombre de Sergio Soto

11.11.2022

En una sencilla pero emotiva ceremonia esta mañana, la sala de profesores de la Escuela de Ingeniería Mecánica fue “bautizada” con el nombre de Sergio Soto, en honor de quien fuera profesor de nuestra Escuela por 47 años.

Se inició con la bendición de la sala por el Padre Mauricio González; luego don Ramiro Mege, profesor titular de la Escuela, hizo un discurso cargado de recuerdos sobre la vida de don Sergio, con algunas anécdotas que hicieron reír a los presentes.

Ricardo Soto, hijo de don Sergio y director de la Escuela de Ingeniería Informática, también dirigió unas palabras a los presentes, para luego con su hermana Verónica, descubrir la foto y placa conmemorativa de su padre en la sala de profesores.

Después todos compartieron un cóctel en la nueva sala del laboratorio de motores, en un ambiente distendido y de recuerdos.

Participaron en la ocasión Alex Paz, Director General de Asuntos Económicos de la PUCV; Enrique Escobar, Director de Administración; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Broderick Crawford; dos de los tres hijos de don Sergio -Ricardo y Verónica-; los profesores de planta y funcionarios.

Fue una ocasión cargada de significado, donde se reconoció el aporte de un profesor que estuvo vinculado con nuestra Escuela toda su vida laboral, además de ejercer cargos de gobierno en la Universidad.