PUCV entrega becas a 67 nuevos alumnos por Ingreso Destacado

PUCV entrega becas a 67 nuevos alumnos por Ingreso Destacado

Compartir esta noticia:

Entre los premiados figuran 3 estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica: Sara Jolly, Tomás Fierro y Maximiliano Castillo.

Un total de 67 nuevos estudiantes que se incorporan este año a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recibieron los diplomas que acreditan su alto nivel académico siendo seleccionados en la categoría de Ingreso Destacado, los que fueron premiados en una ceremonia en el Salón de Honor que contó con la asistencia de autoridades, académicos y familiares de los nuevos universitarios.

Al respecto, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, extendió un saludo a los estudiantes y a sus seres queridos que eligieron nuestra Casa de Estudios por su tradición y prestigio.

“Los alumnos premiados hoy provienen de establecimientos educacionales de todo el país, habiendo obtenido un alto rendimiento. Llegan a una universidad de alta tradición con más de 87 años de existencia. La cuarta más antigua del país. La PUCV recibe cada año a muchas generaciones de estudiantes, lo que contribuye a proyectar nuestra labor formativa”, indicó.

El rector agregó que los alumnos que ingresan tienen un promedio PSU que nos ubica en el tercer lugar entre las universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH) y en el primer lugar entre las instituciones que se ubican fuera de la Región Metropolitana.

Por su parte, el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, planteó que para la Católica de Valparaíso todos los años representa una gran alegría y un enorme desafío recibir a nuevas generaciones de estudiantes, lo que se reafirma a la hora de contar con alumnos con mérito académico y alto rendimiento.

“Para la PUCV que siempre busca la excelencia en los procesos formativos, seleccionar a estudiantes de este tipo es un desafío porque permite ir desarrollando los procesos formativos de calidad. Este año el 40% de los nuevos alumnos proviene de otras regiones del país. Recibirlos es un desafío porque renovamos los esfuerzos para que los procesos de formación sean de calidad; para que la formación sea más pertinente con los requerimientos de la industria, las empresas y la sociedad; que nuestros egresados tengan una empleabilidad que les augure un exitoso desempeño en el campo laboral”, complementó.

El vicerrector indicó que nuestra Universidad es una institución que representa la heterogeneidad de la sociedad, pues está constituida por porcentajes equivalentes a la sociedad chilena. Al mismo tiempo, la PUCV a través de sus procesos formativos se hace cargo de todos los estudiantes, independiente de su condición socioeconómica.

Ver galería fotográfica

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

 

Escuela de Ingeniería Mecánica


Lectura del Sitio Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support