Profesores Valin y Masip reciben premio a la Docencia Distinguida 2022

Después de dos años de pandemia, se retomó en la PUCV la tradición de reconocer la calidad de los académicos y académicas con el premio a la Docencia Distinguida.

En la Escuela de Ingeniería Mecánica, el director, José Luis Valin, y el secretario académico, Yunesky Masip, fueron los galardonados el año 2022.

José Luis Valin comentó que “es un reconocimiento de los alumnos, el cual recibo con mucho agrado y esta es la sexta vez que lo recibo. Para mí esto significa el apoyo de los estudiantes al trabajo que realizo. Es reconfortante, porque son los alumnos los que hacen el reconocimiento en la evaluación docente que realizan de todos los ramos”.

Por su parte, el profesor Yunesky Masip, comentó “que los estudiantes reconozcan los esfuerzos que uno hace en la preparación de las clases, lo que uno trata de mejorar o innovar dentro de la docencia es lo que uno de verdad agradece detrás del premio, más que el premio en sí mismo”.

Ceremonia

La ceremonia se efectuó en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces (IBC) de la PUCV y en la ocasión se premió a un grupo de 101 profesores y profesoras de las nueve facultades de la Universidad.

En la ocasión, el rector Nelson Vásquez señaló que la PUCV se encuentra desarrollando su futuro Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029, el que contempla numerosos desafíos donde la docencia de excelencia y la investigación de frontera con sentido para la sociedad, marcarán el camino de la Universidad, más aún cuando la PUCV cuenta con la máxima acreditación nacional, de siete años, en todas las áreas.