Profesores presentaron trabajos en el XVI Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica

Profesores presentaron trabajos en el XVI Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica

Compartir esta noticia:

El Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica, COCIM, tiene por objetivo reunir a los profesionales, docentes e investigadores de las Universidades, Industrias y Centros de Investigación Chilenos y Extranjeros, para que asistan, participen, presenten trabajos, discutan sobre avances tecnológicos e intercambien experiencias de investigación y docencia, en todos los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y áreas afines.

• Análisis experimental de la refrigeración de un componente electrónico mediante el uso de flujo cruzado y chorro incidente.
Profesor: Yunesky Masip.
• Aportación a la mejora en eficiencia de la simulación dinámica de arcos de fabrica.
Profesor: Ignacio Arteaga.(Trabajo presentado por los alumnos Luis Valenzuela y Michael Muñoz).
• Modelación de descansos hidrodinámicos de segmentos por medio del MEF.
Profesor: Alejandro Cerda
• Modelado de la interacción hidráulica entre una chapa perforada y un ventilador axial para refrigeración de componentes electrónicos.
Profesor: Asier Bengoechea
• El rol de las simulaciones multibody en la homologación dinámica de vehículos ferroviarios.
Profesor: Miguel Aizpun
• Desarrollo de una metodología de medición de ruido al paso de un vehículo ferroviario.
Profesor: Kenny Alvarez
• “Influencia del porcentaje de relleno en la resistencia mecánica en impresión 3D, por medio del método de modelado por deposición fundida (FDM)”
Profesor: Kenny Alvarez
Este último trabajo fue distinguido por la organización del Congreso, y será publicado por una revista indexada del área.

 

Escuela de Ingeniería Mecánica

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.



Lectura del Sitio Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support