Profesor Kenny Álvarez realiza estadía en Universidad de Navarra

Profesor Kenny Álvarez realiza estadía en Universidad de Navarra

Compartir esta noticia:

El académico permaneció por 2 semanas en el Departamento de Material del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas, CEIT.

Durante 15 días, el profesor Kenny Álvarez, realizó una pasantía en el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de la Universidad de Navarra, trabajando en un proyecto de investigación relativo a los procesos de atomización con gas y propiedades magnéticas de los materiales.

Cabe destacar que el CEIT es un centro de investigación creado por iniciativa de la Universidad de Navarra en 1982, y cuya tarea principal consiste en llevar a cabo proyectos industriales de investigación aplicada bajo contrato, en estrecha colaboración con los departamentos de I+D de la empresas.

Esta entidad promueve la excelencia en la investigación aplicada mediante la publicación de los resultados no confidenciales y la participación en los foros de divulgación científica y técnica, así como la formación doctoral en el marco de los proyectos de investigación industrial.

Asimismo, busca la colaboración estable con empresas de diversos sectores (ferroviario, aeronáutico, automotriz, salud, fabricación, energía o medio ambiente) y trata de comprender todos los aspectos involucrados en el negocio de sus clientes, promoviendo soluciones de alto valor añadido a través de los proyectos de investigación aplicada. Además de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, forma jóvenes investigadores orientados a incorporarse y aportar valor al sistema productivo.

Por Pedro Martínez Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio

 

Escuela de Ingeniería Mecánica


Lectura del Sitio Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support