Profesor Hugo Valenzuela publica artículo en revista “Ingenieros en el Norte”

El Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros invitó al académico a ser parte del presente número.

12.10.2016

El Consejo Zonal Valparaíso, del Colegio de Ingenieros participó en la publicación de la revista “Ingenieros en el Norte”, junto al Consejo Zonal Antofagasta y Consejo Zonal Coquimbo, e invito al profesor Hugo Valenzuela a publicar un artículo en dicha revista. El trabajo aportado por el profesor se tituló “Apuntes sobre la cultura de seguridad en la industria naviera internacional”.

El año 2014, la industria marítima a nivel mundial, celebró el centésimo aniversario de la adopción del convenio internacional SOLAS1, que ha producido notables mejoras a la seguridad en el mar, por medio del extenso marco regulatorio que la industria marítima disfruta en la actualidad. Desde 1948, el mantenimiento y actualización permanente del convenio, está encargado a la Organización Marítima Internacional, IMO.

El artículo recoge algunos consejos básicos en la implementación efectiva de una cultura de seguridad en compañías navieras, como requisitos del Código de Internacional de Gestión de la Seguridad Marítima (ISM por sus siglas en inglés) de la IMO.