Con testimonios de alumnos se realiza charla organizada por InnovaLab EIM

Una entretenida charla sobre qué pasa cuando no se tiene éxito en la innovación o el emprendimiento se realizó en nuestra Escuela, con tres estudiantes de la PUCV de que compartieron sus aventuras en este camino.

Esta fue la segunda charla del ciclo organizado por InnovaLab, de la Escuela de Ingeniería Mecánica, y la DIE.

Matías Muñoz, egresado de Ingeniería Industrial compartió la historia de su emprendimiento junto con Gonzalo, estudiante de Historia. Contaron cómo nació la idea de formar un club de lectura y luego cómo intercambiar libros a través de una plataforma virtual. Todo iba bien hasta que se encontraron, muy pronto, con la necesidad de recursos económicos. Postularon a un fondo, dos, y les iba mal …hasta que ganaron un Semilla Inicia de Corfo, de 15 millones. “Hemos perdido más que ganado en los concursos. Pero de eso aprendemos y así hemos ganado”, dice Gonzalo. Perseveraron. Hoy @matchbook.cl está en Instagram y otras redes ofreciendo sus servicios.

Por su parte, Elías Aguilera contó su trayectoria desde el primer año de universidad, donde planteó una idea “ganadora” llamada Ergo Lomo: ganó varios concursos dentro y fuera de la PUCV. Todo iba avanzando hasta que se enfrentó con problemas que hacían inviable el proyecto. Pero las ganas de innovar diferente siguieron presentes y Elías comenzó a trabajar en otra idea. Una plataforma para hacer muebles a medida. El empuje lo ha llevado lejos.

Dos experiencias para sacar las propias conclusiones. La innovación está al alcance de todo el que se lo proponga.