Abierto el proceso de postulación a la Beca Santander Investigación 2019-2020

Plazo es hasta el 12 de abril 2019.

1.04.2019

La Beca Iberoamérica Investigación es un programa dirigido a promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de estudiantes de doctorado.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para estudiantes de doctorado.

¿A quiénes va dirigida?

Al personal docente e investigador de las universidades participantes con contrato vigente al momento del otorgamiento de la beca, y durante el período en que se desarrolle la instancia de investigación que la misma destina. Los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años.

En el caso de estudiantes de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la PUCV en el momento de realizar la solicitud.

Importe de la Beca:

En esta convocatoria 2019-2020, las becas destinarán un importe unitario de 4.500 euros, para profesores e investigadores y alumnos de doctorado.

¿Cómo postular?

Este año, el proceso de postulación, selección e inscripción de los becados deberá realizarse a través del sitio www.becas-santander.com . Será requisito para los postulantes completar la ficha correspondiente a través de la página web y luego entregar toda la documentación necesaria en la Dirección de Relaciones Internacionales (Programa de Movilidad Estudiantil, Av. Brasil 2950, Valparaíso; correo silvia.montiel@pucv.cl )

El plazo para la recepción de documentos es hasta el viernes 12 de abril.

Documentos a presentar:

Fotocopia del CI

Currículum Vitae

Presentar Proyecto a desarrollar en la universidad o centro de destino junto con el plan de trabajo

Carta de respaldo del correspondiente director de instituto/decano