Nuevo Proyecto Social estudiantil de la Escuela

El proyecto apunta a convertir a energías renovables el Comedor 421, en el barrio puerto.

23.09.2019

La Escuela de Ingeniería Mecánica, siguiendo el sello valórico PUCV y buscando ayudar a los más necesitados, invita a los alumnos a trabajar en un proyecto social en la Parroquia La Matriz, del barrio puerto de Valparaíso.

El proyecto busca hacer más sustentable el Comedor 421, que apoya a los más pobres de Valparaíso. Reúne diariamente a cien personas en situación de calle, a quienes se les otorga un plato de comida, ducha y un lugar de acogida.

El proyecto para apoyar el Comedor 421, busca convertirlo a energías renovables y consta de tres partes:

• Abastecer con energía solar térmica el agua caliente
  • Actualizar el sistema solar fotovoltaico existente
  • Diseñar y poner en marcha una mini planta de biogás para proveer la cocina.

Todo el proceso será realizado con la asesoría del profesor Yunesky Masip.

¿Quiénes pueden participar? Todos los alumnos de IME e ICM que tengan ganas de ayudar, y que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener aprobados Mecánica de Fluidos y Termodinámica 1 y 2.
  • Mandar notas de estas 3 asignaturas y un breve cv a vrsalovic@pucv.cl

Plazo para postular: sábado 28 de septiembre.

Son solo 6 cupos, postula!!!