Ignacio Arteaga Jordá es el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica

El académico -quien previamente se desempeñara como Jefe de Investigación- permanecerá en el cargo por un periodo de tres años.

08.03.2016

Tras la elección realizada en el mes de enero de 2016 por los académicos de la Escuela de Ingeniería Mecánica, resultó electo como director el académico Ignacio Arteaga Jordá, ingeniero industrial, doctorado en ingenier´pia industrial y con diploma de Intensificación en Ingeniería Mecánica, grados entregados por la Escuela Superior de Ingenierios de la Universidad de Navarra, España.

La trayectoria académica y profesional de Ignacio Arteaga incluye haber sido Jefe de Estación Ferroviaria en Valencia, investigador en proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Técnología del Gobierno de España, además de haberse desempeñado como profesor asociado, jefe de investigación, profesor adjunto e investigador en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, institución a la cual llegó en el año 2012. Ha realizado también consultoría técnica y publicaciones en revistas científicas y congresos internacionales.

Por Pedro Martínez Muñoz

Dirección General de Vinculación con el Medio