Webinar: Expertos analizaron desafíos de sostenibilidad para la Educación Superior

El evento fue organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios y contó con la participación de expertos de la Red Pacto Global; la Red Campus Sustentable; la PUC y la Universidad de Talca.

14.08.2020

En el contexto de la nueva ley de Educación Superior, las universidades del país deben incorporar mecanismos de evaluación de la pertinencia e impacto de las acciones e indicadores que reflejen los aportes de las instituciones al desarrollo sostenible del país y la región. Un buen referente para avanzar en esta línea es contar con indicadores basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que se proponen avanzar en terminar la pobreza, reducir las desigualdades y avanzar en mejores trabajos, crecimiento económico, entre otros aspectos.

Al respecto, la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra Casa de Estudios realizó el Webinar “Sostenibilidad en Instituciones de Educación Superior”, el que contó con la participación de la directora ejecutiva de la Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci; el presidente de la Red Campus Sustentable, Oscar Mercado; el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, Pablo González; la directora de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Maryon Urbina; y la directora general de Vinculación con el Medio PUCV, Karina Toledo.

Acceso a más información, a las presentaciones y video: aquí