PUCV es n°1 en categoría “Calidad de los Académicos” en Ranking de Universidades 2018

Estudio fue realizado por la revista Qué Pasa y publicado el 9 de diciembre, 2018.

14.12.2018

La P. Universidad Católica de Valparaíso ocupó el lugar n°1 en la categoría “Calidad de los Académicos” del tradicional Ranking de Universidades Qué Pasa, publicado el 9 de diciembre de 2018 por el diario La Tercera.

El estudio consideró el cuerpo docente de la universidad que tiene Jornada Completa Equivalente (JCE) con Magister y Doctorado.

Este indicador muestra la excelencia del profesorado de nuestra universidad, que busca formar a los mejores profesionales con vocación de servicio a la sociedad.

En el ranking general de universidades, la PUCV ocupó el lugar n.5 con un total de 79,95 puntos. Para llegar a esta calificación final, el análisis consideró las categorías de: percepción de la calidad del mercado laboral, calidad de la gestión, calidad de alumnos, calidad de la investigación y calidad de los académicos.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.