Nuevo laboratorio de microscopía en la Escuela de Ingeniería Mecánica

Para alumnos que cursen ramos de Ciencia de los Materiales.

20.07.2019

Microscopios ópticos invertidos, marca Optika. De ultima tecnología. Así son los 3 nuevos microscopios que están usando desde el semestre pasado, los alumnos que cursan asignaturas del área de materiales (o tratamientos térmicos). También prestarán servicios muy útiles a tesistas y a investigaciones académicas.

Los equipos sirven para analizar la estructura interna de cada material, es decir, para metalografía. Al frente del laboratorio, se encuentra el espacio de preparación metalográfica, donde se preparan las piezas para ser observadas en el microscopio.

El Zoom de los equipos es de hasta 500 x (donde x es la capacidad del ojo humano).