Mejora infraestructura y equipamiento de la Escuela en beneficio de los alumnos

Espacios remodelados y laboratorios nuevos son algunas de las mejoras.

29.07.2019

Desde el segundo semestre del 2018 se han ido ejecutando diversas obras programadas en la Escuela, que buscan beneficiar directamente a los estudiantes. Se han ido realizando de manera paulatina, aquí presentamos una visión de conjunto.

Entre las últimas obras está el nuevo Laboratorio de Ingeniería Térmica, donde se harán ensayos y prácticas para asignaturas del área de energías.

Muy cerca de ese espacio, comenzó a funcionar este semestre -en una sala acomodada para estos efectos- el laboratorio de Metalurgia, con 3 microscopios ópticos invertidos de última generación.

Al frente, se encuentra el nuevo laboratorio de Modelación y Simulación: Un espacio también remozado para el trabajo de varios tesistas y profesionales.

En esta misma zona de la Escuela, se cambió el techo: del laboratorio de metalurgia, sala 11 y parte del taller.

En cuanto a espacios destinados a docencia, se construyó una nueva sala de clases para 90 personas (sala 4). Y se hizo un baño en el sector.

Para mejorar la capacidad eléctrica, se hizo una reestructuración de redes mayores de electricidad de toda la Escuela.

Y en el área de deportes de la Escuela, se renovó la multicancha, a la que se agregó la cancha de tenis, además de fútbol y baloncesto. Se remodelaron por completo los camarines y los baños contiguos.

Además de estas obras de infraestructura ha habido inversiones en equipamiento, como la nueva impresora 3D del Centro de Fabricación Digital, que imprime piezas de materiales compuestos como fibra de vidrio y fibra de carbono. Hay pocas impresoras como ésta en universidades chilenas. Los tres nuevos microscopios del Laboratorio de Microscopía también fueron una gran inversión, para mejorar la docencia de las asignaturas del área de Ciencia de los Materiales.

Además de lo mencionado, seguirán realizándose inversiones en infraestructura y equipamiento, para aportar al bienestar de los alumnos y la preparación integral de los futuros ingenieros de nuestra Escuela.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.