Se escoge estudiante de Ingeniería Mecánica para Comité Curricular de Aseguramiento de la Calidad

Ambas carreras de la Escuela ya tiene su representante.

20.01.2021

En diciembre 2020 se realizó la votación electrónica para elegir al representante de la carrera de Ingeniería Mecánica ante el Comité, donde resultó ganador Fredrick Pottstock Larrondo. El se une a Nicolas Fuentes Silva, representante de Ingeniería Civil Mecánica, elegido el 2019.

¿Qué es el Comité?

El Comité Curricular para el Aseguramiento de la Calidad de pregrado es una instancia de carácter consultiva y asesora de la Dirección de la Unidad Académica destinada a fortalecer los aspectos relacionados con la autorregulación, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la retroalimentación de los planes de estudio de pregrado. De esta manera, contribuye al aseguramiento de la calidad y al desarrollo y concreción del Proyecto Educativo de la Universidad.

Lo conforman:
  1. El Director de la Unidad Académica, que lo presidirá.
  2. El Jefe de Docencia.
  3. Un académico que preste docencia de servicio.
  4. Un académico de la Unidad Académica, por cada carrera.
  5. Un estudiante por cada carrera de la Unidad Académica.
  6. Dos ex alumnos graduados o titulados con experiencia.
  7. Un empleador o representante de empleadores.
Principales acciones o funciones del Comité:
  • Analizar y promover el mejoramiento continuo de los resultados de los procesos formativos de los planes de estudio de pregrado.
  • Promover la calidad, vigencia y pertinencia de los planes de estudio y favorecer la participación en la elaboración del perfil de egreso.
  • Favorecer la participación de los profesores, estudiantes, egresados y empleadores en el estudio conducente a la revisión de los planes de estudio.