Dr. Yunesky Masip obtiene la jerarquía de profesor Adjunto

El académico e investigador de la Escuela de Ingeniería Mecánica recibió esta jerarquización, producto de su trabajo como docente e investigador.

15.03.2021

El profesor Yunesky Masip Macía ingresó a la Escuela el 2014 y a los 3 años fue jerarquizado como Auxiliar. A mediados de 2020 comenzó la recolección de información para presentar a la Escuela, luego al Decanato y finalmente al Capítulo Académico. El 12 de marzo 2021, el Capítulo Académico informó al académico que fue ascendido a la jerarquía de Adjunto.

La jerarquía de profesor adjunto se confiere al académico que demuestra aptitudes para desarrollar progresivamente la investigación y la docencia con cierto grado de autonomía y de excelencia.

La jerarquización en la PUCV

La carrera académica se organiza en base a niveles denominados jerarquías. Ellas responden al “perfeccionamiento del académico en las actividades que le son propias y que guardan directa relación con las funciones, derechos, deberes y responsabilidades que a cada uno de ellos corresponde dentro de la comunidad universitaria” (Reglamento del Personal Académico PUCV, 2009).

La jerarquización de los académicos, su permanencia en la jerarquía obtenida y su promoción a las jerarquías superiores se encuentra normado, con el propósito de obtener la excelencia académica en el quehacer universitario.