Ciclo de charlas sobre Energías

Actividad es parte de la asignatura Plantas de Fuerza ICM-556 y abierto a toda la Escuela de Ingeniería Mecánica.

17.08.2020

Este viernes 21 de agosto comienza la primera de las charlas de este ciclo organizado por el profesor Yunesky Masip, para los alumnos de la asignatura Plantas de Fuerza y para todos los alumnos y profesores de la Escuela interesados.

Charla “Energías Renovables No Convencionales en el Mercado Eléctrico Chileno”

A cargo de Sebastian Rivera Anriquez, asesor Senior en Cogeneración en GIZ: Agencia de Cooperacion Alemana (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), Santiago.

Rivera trabajó más de 10 años en Alemania. Por 6 años fue Project Manager en proyectos de ingeniería y desarrollo en las áreas de cogeneración, energías renovables (biogás, biomasa y fotovoltaica), abastecimiento de calor y redes de calefacción en KWA Eviva GmbH, Colonia, Alemania. Durante 5 años trabajó como consultor en energías renovables, eficiencia energética y cogeneración en Ecofys Germany GmbH, Colonia.

También trabajó en Econtract GmbH, Colonia, y en la planificación y construcción de viviendas altamente eficientes en el uso de energía en Ingenieurbüro für Bauökologie Hans Löfflad, Colonia, Alemania.

La conferencia durará media hora para luego dejar tiempo a preguntas de los participantes.

Hora comienzo: 12.30 horas. Pueden conectarse a partir de las 12.20 hr.

Para conectarse vía Zoom pinchar AQUÍ

ID de reunión: 961 6647 8601
Código de acceso: 553326

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.