Ambiente de camaradería en Ceremonia de finalización de Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento

La entrega de los diplomas se realizó en la Escuela.

28.12.2018

Un ambiente de alegría y compañerismo reinó en la ceremonia de entrega de diplomas entre los alumnos del Diplomado en Ingeniería del Mantenimiento, que cursaron entre julio y septiembre de 2018.

En una breve, pero cercana ceremonia, el director de la Escuela, profesor Ignacio Arteaga Jordá, felicitó a los presentes por el esfuerzo que les supuso hacer compatibles los deberes laborales, familiares y de estudio del Diplomado, con clases semanales. Y los invitó a seguir perfeccionándose en nuestra Escuela con el futuro Magister que se impartirá.

El director del Diplomado, profesor Orlando Durán Acevedo, también se dirigió a los alumnos y entregó los diplomas con el director.

Representando a sus compañeros, Gabriel Fernández dio un breve discurso. Junto con agradecer lo aprendido, destacó a sus compañeros, la camaradería y la amistad que forjaron.

Jaime Ojeda, Jefe del área de Mantenimiento en Cementos Bío Bío y jefe de planta de la Planta de Concón, dijo sobre el Diplomado: “Me sirvió mucho, conocí nuevas tecnologías aplicadas al área de mantenimiento, aprendí de herramientas predictivas, análisis de vibraciones, tendencias de Europa. Lo recomiendo. Es una muy buena Escuela”.

Entre los alumnos de último año que cursaron el Diplomado, Tomás Herrera, comentó: “Conocimos gente que nos ayudó a vincularnos con la empresa, fue muy bueno”. Cristóbal Ramírez, por su parte dijo: “Además de conocimientos técnicos, lo que más me gustó fue el aporte de los colegas, con los problemas que tenían en la realidad y cómo en las materias buscábamos las soluciones a estos problemas”. Claudio Leiva, quien se tituló el día anterior de Ingeniero Civil Mecánico, destacó “los módulos de termografía, con el profesor Yunesky, y el de ultrasonido, con José Brizuela, argentino; porque son los más aplicables en el momento de un problema”.