Alumnos desarrollan talleres para vecinos de Quilpué y El Belloto

Enseñarán a hacer deshidratadores con energía solar.

25.01.2018

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué junto con la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV organizaron el Taller de Construcción de Deshidratador Solar para los vecinos de la comuna. Con este taller se busca que las personas aprendan a construir su propio deshidratador solar para reciclar sobrantes de frutas y verduras, transformándolos en frutos y hortalizas secos.

Esta primera iniciativa está a cargo del profesor Yunesky Masip, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV y director del Programa de Vinculación con el Medio e Internacionalización del Proyecto Ingeniería 2030, quien junto a un grupo de estudiantes dirigirá los talleres para la comunidad de Quilpué y El Belloto.

“Para nosotros ha sido un placer trabajar con la Municipalidad; además es muy bueno que los alumnos de la Escuela se hagan cargo de este tipo de actividades que los vincula con su comunidad”, dijo Yunesky Masip.

Rodrigo Barría, Rodrigo Caldera, Noelia Morales, Macarena Neira y Roberto Pinilla forman el equipo de estudiantes de la Escuela proyecto y que dictarán los talleres. Ellos prepararon el material y organizaron las clases de manera adecuada al público inscrito. “Estamos contentos de aportar algo a los vecinos”. “Es algo que aprendimos en la carrera y que sirve para todos”, dijeron varios de estos alumnos.

La actividad que tuvo muy buena recepción por parte de los vecinos de la comuna, pues se inscribieron cerca de 100 personas, por lo que el taller se dividió en dos grupos. El primer taller se realizó el 18 y 25 de enero. El segundo se desarrollará los días 1 y 8 de febrero. Ambos talleres, que se encuentran con los cupos completos, se realizarán en la sede de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro, entre las 15:30 y las 17:00 horas.