Profesor de Universidad de Salamanca realiza estancia de investigación en Escuela de Ingeniería Mecánica

16.01.2023

Del 12 de diciembre al 16 de enero 2023 estuvo Alberto Villarino Otero trabajando en la Escuela. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor por la Universidad de Salamanca (USal); profesor del área de Ingeniería de la Construcción de la misma Universidad.

Esta fue su tercera estancia en nuestra Escuela, para fines académicos y de investigación. El objetivo de su visita fue participar en proyectos de innovación docente con el jefe de Docencia, Hugo Valenzuela, y la profesora agregada Verena Vrsalovic. “Fue un tiempo muy enriquecedor y gratificante; se ha avanzado muchísimo acerca de las temáticas de los nuevos proyectos y la publicación de artículos de investigaciones anteriores”, afirma el Dr. Villarino.

Durante estas semanas, terminaron el artículo “Insights from Two Years of Online STEM Teaching: Case Study in Mechanical Engineering” y planificaron el próximo proyecto de innovación docente.