Taller de innovación para futuros alumnos de Diseño Mecánico

Gracias a un proyecto de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE) adjudicado por los profesores Angel Rodríguez y Roberto Carmona, se ofrece este taller para alumnos que vayan a cursar Diseño Mecánico o Proyecto de título el 2021.

En el taller se mostrarán herramientas de innovación que permitan buscar y reconocer una necesidad. Una vez reconocida, el desarrollo de los contenidos del taller prepara al alumno para estructurar una propuesta de diseño mecánico que entregue solución a la problemática identificada.

Si tiene una necesidad o idea de un proyecto innovador, este taller entrega las herramientas que permitan lograr una propuesta a desarrollar en asignaturas como Diseño mecánico y Proyecto de título.

Quienes pueden participar:
  • Estudiantes que se encuentren en búsqueda de tema de tesis de pregrado o trabajo de título.
  • Todos los alumnos que se propongan cursar la asignatura Diseño Mecánico (ICM 542 e IME 456) durante el 2021.
  • Se requiere el conocimiento previo de algún programa CAD/CAE (Inventor, SolidWorks, Fusion 360, o similares), al menos a nivel básico.
  • La propuesta de un tema puede ser individual o grupal. (Grupo recomendado de 3 – 4 personas).
Resultados esperados:
  • Proponer soluciones para necesidades sociales o industriales, en el ámbito de la especialidad, que sean técnica y económicamente factibles (producto, servicio y/o metodología).
  • Obtener una propuesta de anteproyecto a partir de la estructuración de un problema, cumpliendo los estándares y objetivos establecidos en la fase inicial de las asignaturas de Diseño Mecánico y Proyecto de Título.
Fechas desarrollo taller:
  • Desde el viernes 6 de noviembre, hasta el viernes 11 de diciembre.
  • Reunión sincrónica martes [Clave 13-14] y viernes [Clave 11 -12]
  • Ayudantías uso de software previa coordinación
¿Dónde postular?
Categoría primer semestre 2021:
  • Diseño Mecánico
  • Proyecto de título.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.