Estudia afuera

La PUCV es una de las instituciones de educación superior más activa y dinámica de Chile en cuanto a la movilidad estudiantil. Cada año recibe alrededor de mil estudiantes extranjeros y envía cerca de 200 estudiantes a diferentes universidades del mundo.

Nuestra universidad posee cerca de 150 convenios plenamente activos que formalizan sus vínculos con instituciones de los 5 continentes y que permiten la movilidad de estudiantes, además de pasantías académicas, creación de redes internacionales e investigaciones conjuntas.

De esta manera, la PUCV brinda a sus estudiantes una perspectiva intercultural y global en la docencia de pre y postgrado, la investigación y la vinculación con el medio, lo que permite formar profesionales integrales con una visión del mundo que enriquece el aporte que realizarán en la sociedad.

Destinos para estudiantes PUCV

La PUCV posee convenios con universidades de todo el mundo, de reconocida calidad académica.

Para los estudiantes de Ingeniería existe una variedad de convenios, como por ejemplo el de doble titulación con la Universidad de Mons (Bélgica), que te permite obtener tu título/grado tanto en la PUCV como en Mons.

Postulación y etapas del intercambio

Estos son los pasos a seguir para postular a un intercambio en el extranjero.

Beneficios

La PUCV otorga becas parciales a los estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Estudiantil.

Más información revisa AQUÍ o comunícate con Silvia Montiel, Coordinadora del Programa de Movilidad Estudiantil.
Teléfono: 32 2273559
Correo electrónico: dpme@ucv.cl

Lectura del Sitio Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support