Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV participa en proyecto solar de colegio en Quilpué

29.08.2022

El Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2022, ofrece el concurso Iniciativas Sustentables ciudadanas con el propósito de contribuir a mejorar la calidad ambiental del territorio, sensibilizar a la ciudadanía y promover la educación Ambiental en su comunidad.

En el marco de este concurso, el Colegio Luis Cruz Martínez se adjudicó el proyecto “Encuentro Solar 2.0”, para la instalación de un Sistema Térmico (termo solar) comunitario y demostrativo que se complementa con una serie de actividades de educación ambiental para fomentar el uso y conocimiento de las energías renovables.

Este proyecto fue elaborado con la Escuela de Ingeniería Mecánica como institución asociada, con el profesor Yunesky Masip y su equipo de ayudantes involucrados.

La Escuela comenzó a realizar actividades en el colegio el 24 de agosto, con la charla del profesor Masip a niños de educación básica, sobre energías renovables. Además, el profesor y su equipo de ayudantes, realizarán dos talleres prácticos de energía solar para profesores y alumnos del colegio Luis Cruz Martínez. Y a finales de octubre, un grupo de alumnos del colegio hará una visita a las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV, cerrando de esta manera las capacitaciones a los estudiantes y docentes del colegio en energía solar.