Restauran taller de Escuela de Ingeniería Mecánica

02.03.2023

El taller es uno de los lugares preferidos por los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica por la versatilidad de los espacios y la diversidad de maquinarias que hacen, de esa área, una especie de museo integrado a la institución.

Los estudiantes que iniciarán las clases la próxima semana encontrarán un taller renovado, mucho más acogedor y cómodo. La ejecución estuvo a cargo de 12 personas y consistió en reparar el piso del galpón principal con cemento emplantillado completamente, alrededor de 1000 metros cuadrados. A esto se le sumó la pintura de la estructura metálica con anticorrosivo de terminación.

En aproximadamente un mes, la brigada compuesta por doce personas, cumplió la meta principal. Se realizaron trabajos en las alturas por lo que fue necesario ocupar varios cuerpos de andamios. Según explicaron los ejecutores, la mayor complejidad de la obra radicó en mover las maquinarias ya que muchas son pesadas y reubicarlas luego en el sitio inicial. Es importante mencionar también que el piso quedó pintado con pintura de alto tráfico gris y, al día de hoy, solo restan las demarcaciones en amarillo para el tráfico.

El taller es la arteria central de la Escuela de Ingeniería Mecánica. Además de impartirse laboratorios, clases demostrativas y cursos optativos, este es, sobre todo, el espacio para que los alumnos también innoven, experimenten y estén en contacto directo con el apasionante mundo de la mecánica.