Profesor Yunesky Masip expone en COCIM 2017

Profesor Yunesky Masip expone en COCIM 2017

Compartir esta noticia:
El Congreso convocó gran cantidad de investigadores, docentes y profesionales -de nuestro país y extranjeros-, relacionados con esta disciplina. Además posibilitó el surgimiento de instancias de colaboración para fortalecer la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías o la vinculación con empresas.
Entre los académicos que expusieron estuvo el profesor Dr. Yunesky Masip, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV. Su tema fue “Estudio preliminar del consumo de potencia en sistemas de bombeo de relaves en mediana longitud” y al finalizar algunos profesores y alumnos hicieron preguntas.
Las 3 sesiones plenarias fueron encabezadas por los invitados Prof. Dr. Wolfgang A. Wall, director fundador del Institute for Computational Mechanics de la Technische Universität München, Alemania; el Profesor Dr. Mario Alberto Stori, investigador principal y profesor del Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC), Argentina, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y el Profesor Dr. Diego Javier Celentano, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
También se expusieron cerca de 70 trabajos, de investigadores nacionales e internacionales en tres sesiones paralelas. Entre las áreas abordadas estuvieron termofluidos, mecánica de sólidos, materiales compuestos, manufactura, educación en ingeniería y multiescala.

 

Escuela de Ingeniería Mecánica


Lectura del Sitio Press Enter to Read Page Content Out Loud Press Enter to Pause or Restart Reading Page Content Out Loud Press Enter to Stop Reading Page Content Out Loud Screen Reader Support