Escuela de Ingeniería Mecánica tendrá Capellán

07.04.2022

Hace una semana la Escuela recibió la visita del Padre Mauricio González Minvielle, designado por el Gran Canciller de la PUCV como capellán para nuestra Escuela.

Esto es parte de un nuevo servicio que, desde este año, habrá en la universidad. Los distintos campus contarán con sacerdotes-capellanes al servicio de nuestra comunidad universitaria.

Su servicio consistirá principalmente en acompañamiento espiritual y acciones de Pastoral Universitaria; atención a los enfermos de la comunidad universitaria PUCV y requerimientos especiales que se presenten en la Unidad Académica.

Padre Mauricio González

Es porteño de nacimiento y estudió en el colegio Seminario San Rafael. Obtuvo el título de  Pedagogía en la PUCV y ejerció la docencia por 14 años. Es Teólogo por el Instituto Alfonsiano de Santiago. En la Universidad Alberto Hurtado estudió acompañamiento espiritual y obtuvo el Diplomado en Familia y Sociedad, por la Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote en Puerto Montt donde trabajó por 20 años. El año 2018 regresó a Valparaíso, donde fue párroco en los Sagrados Corazones de Jesús y María en el sector de Peyronet,  Quilpué.

Actualmente es capellán de las Escuelas de Arquitectura y Diseño, Economía y Negocios y de Ingeniería Mecánica PUCV.

Estará todos los miércoles en una oficina del segundo piso del edificio de los profesores, para atender a todos los alumnos, funcionarios y profesores interesados. Para conversar con él, basta avisar en secretaría, tal como se hace para ir a la oficina de cualquier profesor.