Semana de la Escuela: Cine foro – 25.10.2022

Martes 25 de octubre, 2022

sala 4, Escuela

En el marco de la Semana de la Escuela, invitamos a toda la comunidad de Ingeniería Mecánica al cine foro sobre el documental “Cielo”, coproducción Canadá-Chile que muestra la relación de distintos grupos humanos con el cielo nocturno del desierto de Atacama, donde se ubica el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Con este momento de cine en nuestro campus, finalizaremos la Semana de la Escuela 2022.

Breve reseña

“Cielo transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Un poema de amor para el cielo nocturno, Cielo nos transporta a un lugar tranquilo y calmo, en el que podemos detenernos a reflexionar sobre el infinito y lo desconocido.”

“Más Arte y Más Cultura en tu Campus”

Llevar la cultura a las distintas sedes de la Universidad es el objetivo del nuevo ciclo que está organizando Cultura PUCV y que buscar acercar las manifestaciones artísticas que surgen desde nuestra universidad a los distintos campus y al entorno donde se ubican.

La iniciativa titulada “Más Arte y Más Cultura en tu Campus” comenzará el martes 25 de octubre a las 14:30 con la exhibición del documental “Cielo” en la Escuela de Ingeniería Mecánica en Quilpué, coincidiendo con la conmemoración de sus 94 años de historia.

Más información en la página web de la PUCV: AQUÍ.

¡Te esperamos!