Diplomado en Ingeniería contra incendios – Julio-2024

El Diplomado en Ingeniería contra Incendios es un programa intensivo de actualización profesional para técnicos y profesionales de mecánica, industria y construcción. Ofrecido por la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV, con más de 90 años de experiencia, cuenta con un cuerpo docente de investigadores destacados con formación de postgrado y experiencia en proyectos nacionales e internacionales.

Objetivo General:

Capacitar a los participantes en el diseño, evaluación y gestión de sistemas de protección contra incendios, entregando conocimientos profundos en relación a los procesos de combustión, transferencia de calor, estrategias de prevención, control de incendios en entornos industriales y especiales, dinámica de fluidos en sistemas de extinción, comportamiento del fuego en sus distintos ambientes, normativa chilena en relación a la protección contra incendios, ejecución de experimento y simulaciones en distintas prácticas para aplicar contenidos teóricos en distintas situaciones.

El programa se compone de 7 módulos:

1 Fundamentos de la combustión y transferencia de calor

2 Dinámica de fluidos en sistemas de extinción de incendios

3 Ingeniería de Incendios en Instalaciones Industriales

4 Ingeniería de Incendios en Instalaciones Especiales

5 Incendios en Ambientes Reales y Forestales

6 Normativa Chilena y Regulaciones Internacionales

7 Experimentos y Prácticas en Ingeniería de Incendios

Condiciones Académicas del Diplomado:

El programa de desarrollo formativo será impartido mediante una modalidad virtual- sincrónica con una sesión práctica incluida con una totalidad de 56 horas

Las clases se llevarán a cabo los días martes 18:35 a 21:10 y los días jueves 18:35 a 21:10. Es importante tener en cuenta que estos horarios están sujetos a posibles cambios por situaciones de fuerza mayor.

Fecha de Inicio: martes 23 julio, 2024.

Condiciones de postulación:

Los postulantes deben contar con una formación previa de Ingeniería o Ingeniero de ejecución universitario, Ingeniero Civil o Licenciado en Ciencias.

Los interesados en inscribirse en el programa deben enviar la siguiente información a los correos electrónicos katherine.hernande.f@pucv.clformacioncontinua.mec@pucv.cl  :

Documentos solicitados

Los interesados deben enviar las siguientes documentaciones:

* Ficha de inscripción completa (descárgala aquí).

* Fotocopia de Certificado de Titulo o Egreso, en el cual permita acreditar que está en posesión de título, grado universitario o estudios equivalentes.

* Curriculum Vitae, destacando su experiencia en el área.

* Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados

Costos de Diplomado:

Matrícula: $ 100.000

Arancel: $ 957.169

10% de descuento en el arancel a ex alumnos de la PUCV

Para obtener mayor información, comunícate por correo electrónico a: katherine.hernande.f@pucv.clformacioncontinua.mec@pucv.cl