Plan Complementario IME-2019

Hasta el 30 de abril están abiertas las postulaciones.

4.03.2019

La Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV abre una nueva versión del Plan Complementario para obtener el título de Ingeniero Mecánico (en esta ocasión no se dictará el Plan para Ingeniería Civil Mecánica).

El Plan Complementario para Ingeniería Mecánica (IME) está enfocado en personas con el título de Ingeniero en Ejecución Mecánica o similar.

El Plan tiene una duración de cuatro trimestres lectivos, en los que el alumno debe cursar 3 asignaturas en cada uno. En el cuarto trimestre, debe desarrollar el proyecto de ingeniería.

Horarios y Sedes (sujeto a modificación):

1. Sede Valparaíso-Quilpué:
    Días y horarios: jueves y viernes: 19.00 a 22.15 hrs. Sábado: 8.30 a 11.45 hrs
    Lugar: Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV. Dirección: Los Carrera 01567, Quilpué.
  2. Sede Santiago:
    Martes, miércoles y jueves: 19.00 a 22.15 hrs.
    Lugar: CEA – PUCV. Dirección: Antonio Bellet 314, Providencia.

Para postular al Plan:

Enviar a planescomplementarios@pucv.cl los siguientes documentos:

1. currículum vitae,
  2. certificado de antigüedad laboral (o similar), para demostrar un año de experiencia, como mínimo.
  3. título:

3.1 título de Ingeniero de Ejecución Mecánica o título afín.

3.2 En caso de presentar un título afín, debe enviar:
copia del Plan de Estudios de su carrera y Concentración de Notas.

Los postulantes que queden preseleccionados será llamados a entrevista, ocasión en la que deberán entregar:

• ficha de postulaciónfirmada (que se le envía por correo con anterioridad a la entrevista),
  • copia notariada del título profesional
  • dos fotografías tamaño carnet.
Valores:
Arancel Santiago $4.658.175
Arancel Quilpué $4.347.630
Se puede pagar hasta en 21 cuotas.
10% descuento para exalumnos PUCV.

Plazos:

• Recepción de antecedentes hasta el 30 de abril.
  • Entrevistas: Primera quincena de mayo.
  • Inicio de clases: Primera quincena de julio 2019.