Tres profesores de la Escuela cursan el Diplomado en Docencia Universitaria este año

María Torres, Jorge Zahr y Gustavo Morales son los académicos que comenzaron el curso.

05.08.2019

En julio comenzó la novena versión del Diplomado en Docencia Universitaria 2019, a cargo de la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU) y la Escuela de Pedagogía PUCV.

Este año los profesores de la Escuela que lo están cursando son María Torres, Jorge Zahr y Gustavo Morales. El Diplomado tiene como objetivo general fortalecer competencias docentes de los participantes para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de pregrado y para su desarrollo profesional integral. Además el Programa colabora en el progresivo tránsito de la Universidad desde un modelo curricular tradicional a uno basado en competencias.

El programa se llevará a cabo en 21 sesiones, que comenzaron el 12 de julio y se extenderán hasta el 13 de diciembre. El programa se desarrolla en un total de 110 horas, de las cuales 73,5 son de dedicación presencial y 36,5 de dedicación autónoma.

En la primera clase, además de la bienvenida e introducción al Diplomado, participaron dos académicos egresados del diplomado 2018, la docente de la Escuela de Ciencias del Mar, Gabriele Rodrigues, y el docente de la Escuela de Ingeniería de Transporte, Eduardo Baeza. Ambos compartieron su experiencia del año pasado y realizaron algunas actividades con los participantes de esta nueva versión.