Se implementará nueva modalidad de defensa de tesis en la Escuela de Ingeniería Mecánica

De esta manera se podrán continuar realizando los exámenes de título a pesar de la cuarentena preventiva impuesta por la pandemia.

08.04.2020

La Escuela de Ingeniería Mecánica sigue trabajando a distancia, pero en contacto con los alumnos, evaluando las diferentes situaciones y necesidades de los estudiantes. Es por esto, que ha decidido seguir adelante con las defensas de tesis, para no retrasar la titulación de los egresados de la Escuela, que requieren muchas veces, del título para encontrar un trabajo.

Esta nueva modalidad será por videoconferencia –utilizando Zoom-, con la misma formalidad requerida para las defensas que se realizan presencialmente en la Escuela. Los profesores y alumnos que quieran presenciarlas podrán hacerlo, escribiéndole con anticipación a Nancy Varela, secretaria de Docencia, al mail jdocmec@pucv.cl para que les envíe el link de la videoconferencia.

Los primeros egresados que usarán esta modalidad son Ricardo Cabrera, el miércoles 15 de abril, a las 15 horas. El tema de su memoria es “Evaluación de cambio de calderas, con eficiencia energética en edificio residencial”

Luego, el 22 de abril a las 15 horas, Juan Carlos Olivares, defenderá su memoria llamada “Modelo de volúmenes finitos para simular resistencia al arrastre de cascos de embarcaciones para selección de propulsión”.

Y la última defensa programada hasta el momento es la de Carlos Briceño, para el 29 de abril a las 15 horas, con el tema “Diseño y cálculo de transporte de ácido sulfúrico en planta industrial”.