Proyectos de Investigación son distinguidos por Centro de Minería PUCV

El objetivo general de este concurso es integrar y fortalecer el desarrollo de líneas de investigación a través de la participación de alumnos de pregrado, con el respaldo de un académico tutor, quien será el guía del trabajo realizado.

04.05.2016

Dos proyectos de investigación de la Escuela de Ingeniería Mecánica fueron seleccionados entre los participantes del Concurso PMI UCV1301 “Incentivo a la incorporación de alumnos a investigación en minería 2016” del Centro de Minería de la PUCV.

Las iniciativas destacadas fueron:

“Maquinabilidad de piezas obtenidas mediante sinterizado directo por láser e impresión 3D, para su aplicación en repuestos críticos en la minería” del Profesor Rodrigo Lagos y el alumno de Ingeniería Civil Mecánica, Jorge Villanueva.

“Predicción de tiempos de duración de cables de levante de palas electromecánicas con técnicas de Inteligencia Computacional”, del Profesor Orlando Durán y el Alumno de Ingeniería Civil Mecánica, Marcos Gajardo.

Ambos alumnos recibirán una beca de ayudante de investigación por su participación en dichos proyectos.