Profesores Masip y Lagos se adjudican concurso de Ingeniería 2030

Las iniciativas de los académicos Yunesky Masip y Rodrigo Lagos fueron destacadas en el marco de esta iniciativa promovida por la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

04.05.2016

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su proyecto Ingeniería 2030, convocó a sus académicos a participar en el concurso “Vinculación Académica Internacional 2016”, que busca fomentar la colaboración de académicos de la PUCV con otras universidades, centros de investigación, empresas o entidades internacionales.

A proposición de la comisión calificadora del presente concurso se ha seleccionado los siguientes proyectos de la Escuela de Ingeniería Mecánica:

“Caracterización energética de sistemas de bombeo de relave”: Profesor Yunesky Masip

“Bases para el desarrollo de un Equipo de Investigación ferroviario”: Profesor Rodrigo Lagos.

El “Programa Vinculación con el Medio e Internacionalización” de Ingeniería 2030, apunta a fomentar y fortalecer la vinculación con grupos de interés nacionales e internacionales, mejorando los mecanismos de comunicación entre la Facultad de Ingeniería de la PUCV y los grupos de interés públicos y privados que le atañen, entre los que se encuentran ex alumnos, académicos, profesionales, universidades, sector público, empresas chilenas y extranjeras, emprendedores e inversionistas.

Además, la movilidad de investigadores desde y hacia centros de excelencia y la industria será activamente promovida, así como la inclusión de ex alumnos en acciones de transferencia tecnológica, innovación e iniciativas emprendedoras.