Profesor Yunesky Masip gana beca para estadía en el extranjero

El premio lo otorga Beca Santander Iberoamérica para jóvenes investigadores.

28.06.2019

Seis estudiantes de la universidad y un académico –de la Escuela de Ingeniería Mecánica- fueron los beneficiados por las Becas Santander Iberoamérica. Este beneficio les permitirá estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes, y realizar un trabajo de investigación por dos meses, en el caso del investigador.

La ceremonia de entrega de premios contó con la asistencia del rector de la Casa de Estudios, Claudio Elórtegui, el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, el sub gerente de Relaciones Internacionales Santander Universidades, Sebastián Bunster, profesores y decanos.

En la oportunidad, se hizo entrega de cinco Becas Iberoamérica de pregrado, una Beca de Movilidad Libre Elección y una Beca Iberoamericana de jóvenes investigadores, esta última, para el profesor Masip, único profesor que se adjudicó la beca en la universidad.

Gracias a esta beca, el académico estará del 15 de enero al 15 de marzo en Brasil, para trabajar en un proyecto de investigación en las universidades de Sao Paulo, Sao Joao del Rei y Federal de Río de Janeiro.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.