Profesor Valenzuela es elegido Consejero del Colegio de Ingenieros de Chile

El cargo es para el período 2018-2020.

26.09.2018

El profesor Hugo Valenzuela fue elegido Consejero del Colegio de Ingenieros de Chile, para la especialidad Naval. En la sesión especial n.1095/539 del Consejo Nacional se ratificaron los resultados de las elecciones de autoridades del Colegio para el período 2018-2020 y es así como ahora la Escuela de Ingeniería Mecánica tiene un académico que es Consejero de especialidad.

En el Consejo Zonal –de la zona de Valparaíso- fueron elegidos tres profesores de la PUCV, Francisco Alonso Villalobos, de Ingeniería Electrónica; Paulino Alonso Rivas, de Ingeniería Eléctrica, e Ivan Kopaitic Otero, Jefe de Calidad en Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad.

Arturo Gana de Landa se convirtió en el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, reemplazando a Cristián Hermansen. Asimismo, en la elección se procedió a elegir al Comité Ejecutivo de la entidad, que quedó conformado por los ingenieros Sergio Contreras, como primer vicepresidente; Juan Guillermo Espinosa, como segundo vicepresidente; Alfredo Guzmán, como secretario general y Mauricio Baker, como tesorero.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.