Profesor Orlando Durán y José Luis Valín fueron nombrados como Profesores Titulares

Alcanzaron la máxima jerarquía académica en la universidad.

02.08.2019

La Escuela saluda y felicita a los profesores José Luis Valin Rivera y Orlando Durán Acevedo por haber conseguido la más alta jerarquía dentro de la carrera académica, la de profesor Titular.

El 18 de junio el profesor Valin fue informado de su jerarquía: pasó de ser Asociado, a profesor Titular. En el caso del profesor Durán, el Capítulo Académico informó el 30 de julio que pasa de la jerarquía de Profesor Adjunto a la de Profesor Titular.

Según el Reglamento de Personal Académico “la jerarquía de profesor titular es la más alta de la carrera académica; y se conferirá a la persona (…) que ha demostrado continuidad, originalidad, competencia, idoneidad y excelencia en la investigación y en la docencia”.

Es así como ahora ambos académicos son catedráticos de la Escuela, gracias a su larga trayectoria, trabajo y dedicación al mundo docente y de investigación.

El programa “Música en el Campus” de la Extensión Cultural PUCV, trajo a la sede de Ingeniería Mecánica por primera vez un dúo de violín y violoncello, el 19 de julio, 2018.Manuel Simpson, primer violín de la Orquesta de Cámara de la PUCV y Camila Leal, primer violoncello de la misma orquesta, ofrecieron una bella presentación. Intercalaron piezas de música clásica con otras más modernas, como Fly me to the moon (Frank Sinatra), Himno al amor (Edith Piaf) y Over the rainbow.Entre las clásicas, estuvieron Träumerei, de Schumann, Aubade de Godard, Dúo No 1 en Do Mayor de Beethoven, Habanera Bizet y Barcarolle de Tchaikovsky.Alumnos, funcionarios y profesores hicieron un alto en su jornada y se detuvieron a disfrutar de este bello concierto en nuestro campus.