Profesor Orlando Durán realiza estadía en el Instituto Politécnico de Milán

El académico tuvo la oportunidad de trabajar con investigadores de universidad de Europa y África.

El profesor Orlando Durán, realizó una estadía de 30 días en el Grupo de Assets Management del Politécnico de Milán, Italia, en el marco del Proyecto Sustainable Design and Management of Industrial Assets through Total Value and Cost of Ownership, encabezado por el profesor Marco Macchi, y financiado por la Unión Europea.

Allí, tuvo contacto con un grupo de Profesores e Investigadores donde pudo iniciar un trabajo colaborativo sobre la Gestión de Repuestos y los Costos del Ciclo de Vida de Activos Físicos.

Entre las actividades en que participó está un workshop junto con destacados investigadores provenientes de las Universidades de Cambridge, Pretoria, Sevilla y Rutgers, junto con miembros de importantes empresas multinacionales, tales como Pirelli, Whirpool y Tenaris donde se discutieron los aspectos académicos e industriales de la problemática de la gestión de activos físicos bajo la mirada de la norma ISO 55000.

Como fruto de esta estadía, el profesor Durán elaboró un artículo que será presentado en un congreso internacional que ocurrirá a mediados de este año en Europa. También, se recibirá en la Escuela a una Investigadora del Politécnico de Milán para continuar incrementando los lazos y trabajos conjuntos entre ambas instituciones.

Escuela de Ingeniería Mecánica